Documento 

 

Equilibrio entre los riesgos y los beneficios de los cigarrillos electrónicos

Resumen: El tema de los cigarrillos electrónicos es controvertido. Los detractores se centran en los riesgos de los cigarrillos electrónicos para los jóvenes, mientras que los partidarios hacen hincapié en el potencial de los cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. La mayoría de las organizaciones sanitarias estadounidenses, los medios de comunicación y los responsables políticos se han centrado principalmente en los riesgos para los jóvenes. Debido a sus mensajes, gran parte del público -incluida la mayoría de los fumadores- considera ahora que el consumo de cigarrillos electrónicos es tan peligroso o más que fumar. Por el contrario, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina concluyeron que el consumo de cigarrillos electrónicos es probablemente mucho menos peligroso que fumar.

Dado que las pruebas indican que el consumo de cigarrillos electrónicos puede aumentar las probabilidades de dejar de fumar, muchos científicos, incluidos los autores de este ensayo, animan a la comunidad sanitaria, a los medios de comunicación y a los responsables políticos a sopesar más detenidamente el potencial del vapeo para reducir la mortalidad atribuible al tabaquismo en adultos.

Repasamos los riesgos para la salud del consumo de cigarrillos electrónicos, la probabilidad de que el vapeo aumente las probabilidades de dejar de fumar, las preocupaciones sobre el vapeo entre los jóvenes y la necesidad de equilibrar las preocupaciones válidas sobre los riesgos para los jóvenes con los beneficios potenciales de aumentar las probabilidades de que los adultos dejen de fumar.

Palabras claves: Cigarrillos electrónicos, jóvenes, Investigación, Salud Pública .

2023